Entradas populares

sábado, 6 de julio de 2013

Liga de Futbol Chapas Sede Cartagena - Colombia

Hola Amigos!, Inicio este blog para dar a conocer este juego tradicional de España, es muy entretenido y aunque parece facil necesita cierta practica. Existen varios clubes y una Liga bien organizada, hay torneos regiomales cada cierto tiempo y un ranking Nacional (O.o hhh!!!) para mas info pueden chequear estos links:

Lo que dice la Wiki
El inventor de las Chapas de las Botellas
Web Oficial de la Liga de Futbol Chapas de España
Web Oficial Sede Madrid
Web Oficial Sede Zaragoza
Web Oficial Futbol Chapas Argentina
Web Oficial Futbol Chapas Uruguay
Facebook Futbol Chapas Brasil
Web Oficial Futbol Chapas Chile
Facebook Futbol Chapas Bolivia


Comparandolo con nuestros juegos tradicionales el mas parecido es el futbolin en una tabla de madera con clavos (los jugadores) circuncada por hilo para que no se saliera, colocabamos una canica y propinandole "piters" (golpe con el dedo indice o corazon previamente acuñado en el pulgar) intentabamos hacer el gol.

Aca la tecnica es similar, pero los jugadores son las tapas de gaseosa (chapas en otros paises, y asi denominadas en adelante), a las que les instalamos una equipacion (uniforme) impreso en papel, siendo el portero una tapa plastica de litro rellena de plastilina. Mis amigos de infancia y bachillerato podran dar fe que en mi epoca estudiantil desarrolle uno parecido, por esto mi interes de fomentar este deporte.

Y ya yo tengo mi campo:



Pues, por ahora dejo aqui, ya mis hijos me estan quitando el PC y luego les envio donde conseguir los uniformes y el reglamento. Todo por ahora pero mucho por venir!!!

2 comentarios:

  1. Hola en que tipo de tienda se consigue la moqueta, y cual es su precio. Gracias, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes compatriota, puedes indicarme dónde conseguir el kit completo de este juego, o sea, desde el tablero oficial con su moqueta hasta los jugadores con equipamiento, porterías, balones y cronómetro, todo de acuerdo al reglamento de la Federación Española de Fútbol Chapas...te quedo altamente agradecido...tu respuesta me la puedes enviar al siguiente correo: oscardejesusmalavera@gmail.com

    ResponderEliminar