Entradas populares

viernes, 3 de junio de 2016

CAC2016 - Homenaje a Andres Escobar

Copiado y pegado de elColombiano.com
Articulo deJ hon Erick Gomez


Hace 22 años Andrés Escobar participó en el Mundial de Estados Unidos y marcó un autogol que sería el principio de un crimen infame. Por eso, la organización de la Copa América Centenario, que arranca en ese país esta semana, tiene programado un sentido homenaje al “eterno” dueño de la camiseta número 2 en Nacional y en la Selección Colombia.

Su hermano, el técnico Santiago Escobar, agradeció que aún se mantenga viva la memoria de Andrés y más en un evento como el que está por comenzar. “Cuando se habla de valores, siempre se recuerda a Andrés, su vida y su legado ha sido nuestro mejor ejemplo”.

El Sachi dijo que incluso las generaciones actuales, que no lo vieron jugar, lo tienen de referente por lo que les han contados sus padres sobre él o lo que han visto en videos.

“Esta Copa traerá muchos recuerdos, pero está la satisfacción de su memoria y lo que ha significado Andrés para el fútbol mundial”.

Este viernes será la inauguración de la Copa América y también el debut de Colombia ante Estados Unidos, duelo que en 1994 significó una de las páginas más dolorosas para el fútbol cafetero tras la derrota 2-1, en un Mundial al que se llegó con mucha ilusión y en el que se perdió mucho más que en lo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario